La pregunta es ¿existen radicales en estos tiempos?
Cuando Jesús vino, las personas que creyeron en Él eran radicales, vemos personas que murieron literalmente por Cristo, personas que dejaron sus vidas de pecado para entregarse a Dios, personas que cambiaron su forma de pensar, su forma de ver la vida y hasta su forma de tratar a otros. Veamos algunos ejemplos:
1. Pedro y Andrés: bastó con que el Señor les dijera: sígueme. Ellos dejaron todo y le siguieron.
Mientras Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés, que estaban echando la red al agua, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres.» Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron. San Mateo 4:18-20
2.Zaqueo: el amor de Jesús lo motivó para ayudar a los pobres y dejar sus riquezas. Se dio cuenta que es más importante lo espiritual que lo material.
Pero Zaqueo se puso de pie y le dijo al Señor: «Señor, voy a dar ahora mismo la mitad de mis bienes a los pobres. Y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más lo defraudado.» San Lucas 19:8
3.Los primeros cristianos: conocieron un cambio en sus vidas, dejaron el egoísmo, la avaricia y practicaron el amor, la generosidad. Daban todo por ayudar a otros, se reunían TODOS los días, alaban a Dios siempre.
y todos los que habían creído se mantenían unidos y lo compartían todo; vendían sus propiedades y posesiones, y todo lo compartían entre todos, según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hechos 2:44-46
Pero entonces ¿qué nos diferencia de esos cristianos de antes? La desobediencia.
Sí, la desobediencia porque Dios nos dice que AMEMOS a todos (familiares, amigos, enemigos, vecinos, prójimo) y si nosotros amamos a alguien vamos a ayudarlos para que no pase malos momentos en su vida, vamos a hablarle del mensaje de Jesús, vamos a compartir con ellos.
Dios también nos dice que pensemos en el más allá porque esta vida es pasajera, entonces ¿que importa si no somos millonarios? Es mejor vivir para el servicio de Dios que desvivirse para "ser alguien" en la vida. ¡Que tonto! Queremos únicamente reconocimiento público pero nos olvidamos de que ese reconocimiento es vano y lo importante es lo que hagamos para el Señor.
Dios no quiere cristianos que solo vayan al culto el domingo. Dios quiere RADICALES. Personas que se entreguen, que dejen de ser egoístas y cien en a vivir una vida para Él.
No es fanatismo como muchos suelen decir para quitarse de encima la responsabilidad, no es hipocresía porque no es jugar de santos. Es RADICAL, dar la vida por aquel que nos salvó.
Dios nos manda a separarnos de este mundo, eso significa que le hablemos a cualquier persona de Jesús sin importar lo que haya o no haya hecho esa persona, pero eso no significa que vamos a hacer lo mismo que esa persona. Podemos evangelizar a un ladrón, a un adultero, a un borracho, a una prostituta, a un mentiroso, a quien sea, DIOS LOS AMA A TODOS...pero no vamos a pecar con ellos, démosle el testimonio de lo que Jesús puede hacer en la vida de un pecador porque nosotros también éramos pecadores cuando Jesús nos salvó y lo seguimos siendo pero ahora la sangre de Cristo nos limpia. ¡Amén que lindo!
Entonces ¿que esperas para ser un radical?
Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, podes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario