Podemos resumir este estudio en una frase: "la Biblia es la palabra de Dios".
Por lo tanto, la Biblia para los cristianos es la ÚNICA regla de fe. Es decir, si un pastor, líder u otra personaje que enseña en el cristianismo no basa sus palabras en la Biblia, esa persona no está acorde a la voluntad de Dios. La palabra de Dios es suficiente guía para nuestras vidas y por eso no debemos añadir o enseñar cosas fuera de ella, la Biblia es superior a las tradiciones y al intelecto y para los verdaderos cristianos es la Única fuente de autoridad, es palabra del Único Dios.
Existen muchas cosas que se pueden decir de la Biblia, pero hoy queremos referirnos a tres en específico:
1. La Biblia es la guía. Si escudriñamos la palabra, es decir, la estudiamos y leemos con atención podremos saber si lo que nos dicen es verdad o no. No debemos creer las palabras de las personas a ciegas, toda enseñanza debe estar basada en la Biblia y es nuestra responsabilidad estudiarla como lo hacían en la época de los apóstoles.
Esa misma noche, los hermanos enviaron a Pablo y Silas hasta Berea. Y cuando éstos llegaron allá, entraron en la sinagoga de los judíos. Éstos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con mucha atención, y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les anunciaba. Hechos 17:10-11
2. La Biblia es inspirada por Dios. El Señor mismo inspiró las escrituras, es decir, Él es el autor. Pero la Biblia no es solo para leerla, también se debe estudiar, practicar lo que se aprende, instruir con sus enseñanzas y para redargüir, esta palabra "redargüir" significa convertir un argumento en algo contrario y finalmente la Biblia también sirve para corregir y perfeccionarnos.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17
3. La Biblia fue escrita por los Santos hombres de Dios. Es decir, ellos fueron el instrumento que el Señor usó para escribir todos los libros de la Biblia, Dios es el autor y los inspiró para que ellos escribieran bajo su guía.
Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes. Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo. 2 Pedro 1:19-21
Entonces, si tenemos suficiente capacidad para leer la Biblia, pedir guía de Dios para entenderla ¿por qué creer en algo que no esté escrita en ella? Es mejor creer en la palabra del único Dios verdadero, utilizarla como luz para el camino de nuestras vidas y para mejorarnos cada día más.
Tu palabra es una lámpara a mis pies;¡es la luz que ilumina mi camino! Salmo 119:105
Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros recibir sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario