¿Qué pasa en la vida de una persona cuando conoce a Cristo? ¿Sigue todo igual? ¿Se notan cambios en esa persona? En realidad sí, cuando una persona cree en Jesús comienza a vivir una vida nueva, una vida diferente a la de antes, una vida mejorada.
Por eso nuestro estudio de hoy se llama la Vida Nueva y veremos que dice Dios en su palabra en Efesios 4:25-32 y Efesios 5:1-5
Muchas veces creemos que con conocer a Dios nuestra vida va a cambiar y ahora todo va a ser perfecto porque Dios va a hacer que todo, absolutamente todo salga bien. Sin embargo, una vida con Cristo no nos quita las pruebas ni las tentaciones, una vida con Cristo nos da la fuerza y la sabiduría para atravesar esas pruebas y tentaciones.
Pero ¿y qué pasa con nosotros? ¿debemos cambiar ahora que creemos en el Señor? Por supuesto que sí.
1. Dejar de hacer:
Si hay algo que hacíamos antes de conocer a Cristo y sabemos que era pecado y que estaba mal, la Biblia dice que ahora debemos dejar de hacerlo, por ejemplo: dejar de mentir, robar, decir malas palabras, malos comentarios, decir malos deseos hacia otras personas, debemos dejar de actuar mal cuando estamos enojados, podemos enojarnos pero eso no nos da derecho a lastimar a otros o a hacer cosas indebidas.
Por eso cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga, y no den lugar al diablo. El que antes robaba, que no vuelva a robar; al contrario, que trabaje y use sus manos para el bien, a fin de que pueda compartir algo con quien tenga alguna necesidad. No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención. Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. Efesios 4:25-31
2. Comenzar a hacer:
No basta con dejar de hacer cosas malas, nuestro corazón se alegra cuando comienza a hacer cosas buenas y a bendecir a otros. Dios dice que ahora debemos perdonar a todos los que nos hagan algún mal, sí, a todos. También dice que debemos imitar a Cristo ¿qué significa esto? que debemos amar más a los demás y motivarnos a hablarles de Cristo, del amor de Dios porque eso hizo Jesús, nos amó tanto que vino a Salvarnos. Si de verdad tenemos a Jesucristo en nuestro corazones debemos hacer una diferencia en nuestras vidas, un antes y después porque si seguimos haciendo lo mismo de antes significa que Cristo no ha entrado a nuestro corazón a cambiarnos. Él nos da la fuerza y el ejemplo para ser diferentes.
En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados.Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante. Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos. Tampoco digan obscenidades, ni tonterías ni palabras groseras. Eso no es conveniente. En vez de eso, den gracias a Dios. Ustedes bien saben que ninguno que sea libertino, inmundo, o avaro (es decir, ningún idólatra), tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Efesios 5:1-5
Entonces, ¿dejaremos que el mundo vea quién es el Señor de nuestras vidas? ¿dejaremos que las personas vean que Cristo nos transforma para bien? ¿mostraremos el amor de Dios a otros?
Es muy fácil, son dos pasos: dejar de hacer lo malo y comenzar a hacer lo bueno. En otras palabras, vivir una vida nueva para Cristo. Y como siempre decimos: debe ser algo de todos los días. Una lucha contra el mundo, cada día. Recordando que con Jesús somos YA victoriosos.
Comenzá esta semana dedicándosela al Señor.
Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario