Todos hemos oído la palabra confesar, pero ¿qué significa? Confesarse significa reconocer y declarar algo, ya sea un secreto, un error, una mentira, etc.
Pero en el entorno cristiano, ¿qué significa confesar? Significa declarar los pecados que hemos cometido ante Dios. Sí. Ante Dios.
Primero que todo hay que ser justos y dejar claro que todos somos pecadores, no importa si vas o no a una iglesia, no importa si sos una persona "importante" en la vida, no importa cuantos años tenés, no importa nada, todos pecamos.
Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron. Romanos 3:22-23Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8
1. Ahora bien, esos pecados ¿A QUIÉN se deben confesar?
No queremos ofender a ninguna persona, sin embargo queremos dejar muy claro lo que la Biblia, la verdadera palabra de Dios dice. Los pecados se deben confesar a Dios, no a ninguna persona, no al pastor, no al sacerdote, no al amigo, no a las personas. Los pecados se confiesan al Señor cuando oramos en el nombre de Jesús. La Biblia es muy clara, el único que está entre Dios y los hombres es Jesús, por eso no debemos confesar nuestros pecados con otras personas esperando que ellos nos perdonen, borren o limpien nuestro pecado, solo hay UN MEDIADOR entre Dios y yo...se llama Jesús.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5
2, Una vez dicho esto, debemos hacernos la pregunta ¿PARA qué confesar nuestro pecados?
Debemos confesarlos para que el Señor nos perdone y borre esos pecados de nuestras vidas. No nos confesamos para sentirnos aún más culpables, o para que sigamos pensando en esos pecados, no. Confesamos lo que hicimos para que Dios nos de esa paz tan hermosa que sólo Él puede dar, esa paz cuando estamos limpios en su nombre. Siempre, sí, siempre que confesemos nuestros pecados a Dios, con la actitud correcta, Él nos va a perdonar, eso no nos da derecho a andar pecando a la ligera, pero si es una promesa que Dios nos va a perdonar. Entonces, si Dios lo PROMETE, ¿porqué insistimos en no confesarle a ÉL los pecados? Dios nos limpia.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
3. Y finalmente, ¿QUÉ necesitamos para confesarnos?
Fe. Así es, lo único que necesitamos es Fe. Fe en que Dios es Santo y Justo, fe en qué Jesús dio su vida y su sangre por nosotros, fe en Dios puede limpiarme en el momento en que me arrepiento, confieso y pido perdón por lo malo que he hecho. No necesitamos nada más, no necesitamos pagar ningún dinero, sea mucho o poco, no necesitamos repetir oraciones, no necesitamos encender velas, no necesitamos nada más que fe en nuestros corazones, porque en ese momento, Dios con su FIDELIDAD Y JUSTICIA nos perdona y nos limpia. Punto. No necesitamos nada más, sólo FE en Dios y en su amor.
Si confesamos nuestros pecados, ÉL ES FIEL Y JUSTO para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
Entonces es hora de confesarse, pero confesar:
1.a Dios
2.para que nos perdone
3.Él sí nos va a perdonar.
Sin pena, sin miedo, con respeto confesemos a Dios nuestros pecados y sintamos esa paz hermosa cuando Él nos limpia de todo lo malo.
Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario