miércoles, 17 de diciembre de 2014

El ejemplo

Muchas veces pensamos que nadie nos está mirando. Nos sentimos cómodos y despreocupados, y esta bien. Muchas veces pensamos que somos pequeños siervos de Dios, que apenas estamos empezando o que somos muy tímidos. 

¿Te está mirando alguien? Ya sabemos que Dios está en todo momento y en todo lugar con nosotros pero ¿alguien más nos está poniendo atención? 

Cada persona a nuestro alrededor nos observa, así como nosotros los observamos a ellos, ellos también nos miran. ¿Qué ven en nosotros? ¿Por qué nos miran?

Ven una luz en nosotros. Y si los que no son creyentes nos miran, ahora imagínate cuanto más nos miran los creyentes que quieren segur un ejemplo de una persona entregada de una persona transformada. 

Ser ejemplo para otros creyentes no tiene nada de malo, no importa la edad, la nacionalidad, el tiempo de estar en los caminos del Señor, no importa nada, solo necesitamos querer servir al Dios con nuestro testimonio, es decir, con nuestro ejemplos lo a los demás. 

Te presentamos cuatro formas en las que tú, sí tú, puedes ser ejemplo a los demás. 

Muestra un buen ejemplo con:


1.Lo que dices:
Nuestras expresiones, nuestro vocabulario, nuestras palabras hablan de nosotros, los comentarios que hacemos para referirnos a alguien más dice mucho de nuestra forma de ser, si somos nobles, chismosos, amables, hipócritas, etc. Entonces cuida tus palabras y deja que tu boca sea el instrumento de Dios.

2.Tu forma de vivir:
No se trata de ir los domingos a la iglesia y poner un check en la asistencia, ser cristiano es una forma de vivir, es un estilo de vida, es paquete completo de vocabulario, actitud, pensamiento, acciones y mucho mas. Nuestra forma de vivir, nuestras costumbres son un reflejo de nuestro corazón, entonces si tenemos a Cristo en nuestro corazón dejemos reflejar esa nueva forma de vivir.

3.Con tu amor:
No hablamos solo de amor a tu pareja, hablamos de amor en tu corazón, un corazón que le pertenece a Dios tiene el amor de Dios. Este amor es perfecto...PERFECTO. Un amor que permite amar a tu pareja, a tus hijos, a tus familiares, a tus amigos, a tus enemigos, a tus conocidos y a los desconocidos. Amar a los demás con el amor que Dios pone en tu corazón, ese es ejemplo que debes dar. Ama, pero ama verdaderamente con entrega a los tuyos y a las almas que no conocen a Dios.

4.Con tu fe:
No hay nada más hermoso que toparse a una persona llena de fe. Una persona que con su mirada te transmite una confianza en Dios, una fe inquebrantable, es decir, una fe que no permite que las personas, las circunstancias dañen su confianza y relación con Dios. Deja que tu fe en Cristo sea de ejemplo para otros.

5.Con tu pureza:
¿Pureza? Sí, la pureza de un corazón que Jesús lavó con su sangre perfecta, una pureza que solo el perdón de Dios a través de Jesús puede dar. Nosotros que pecamos, que desobedecemos a Dios, que sois rebeldes, podemos tener pureza cuando abrimos nuestro corazón al Señor. Sé puro, líbrate del pecado con la sangre de Jesús y deja que tu pureza sea de ejemplo a los demás.

Queremos que sepas que esto no lo estamos inventando nosotros, todo está en la palabra de Dios: 

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

¿Ves lo que necesitas para ser ejemplo? Lo que necesitas es dejar salir la transformación que Cristo ha hecho en ti.
Sé ejemplo, te están mirando. Dios esta con contigo.

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario