viernes, 2 de enero de 2015

¿Eres un persona inteligente?

Si te hicieran un test de inteligencia ¿cuántos puntos sacarías? ¿Te consideras inteligente? ¿Te iba bien en la escuela?

Todo eso esta bien. Pero existe algo mejor quea inteligencia y eso es la SABIDURÍA. 



La sabiduría es la capacidad que llegas a tener para poder actuar con sensatez, cuidado y responsabilidad ante cualquier situación de la vida. Incluyendo situaciones triste, felices, de ira, emoción, etc. 

¿Por qué la sabiduría es mejor que la inteligencia? Por que la inteligencia busca la lógica, busca lo estadísticamente correcto; la sabiduría busca la opción más cauta, la piensa y analiza, busc los pro y los contra. La sabiduría cuida tu vida. 

Y ¿cómo hago para tener sabiduría? Te lo resumo en tres palabras: TEME AL SEÑOR. 

La biblia dice: 

El principio de la sabiduría es el temor al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

Y esto se repite en varios pasajes de la Biblia. Cuando nosotros tememos a Dios, es decir, cuando lo respetamos y nos dejamos guiar por Él, entonces tomamos la decisión de seguir sus pasos y enseñanzas, Dios nos muestra un camino diferente al que el mundo nos muestra y por eso comenzamos a actuar con sabiduría. 

Le pedimos al Señor por nuestras vidas, nuestras familias, trabajos, pareja, viajes, deseos, por todo le pedimos a Dios pero ¿ya le pediste por sabiduría? 

Con la sabiduría que el Señor nos da vamos a vivir una vida para su gloria y honra, vamos a ser sensatos a la hora de tomar decisiones, vamos a ver las cosas de un punto de vista diferente. 

Entonces no importa si eres muy inteligente o no, lo que importa es que seas sabias y que esa sabiduría venga del temor al Señor.

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario