domingo, 25 de enero de 2015

Acepta la voluntad de Dios

Hemos tenido muchos estudios acerca dea voluntad de Dios en la vida del creyente. Y en este de Dios te mostramos la vida de una persona que vería la voluntad de Dios en su vida cuando la aceptó. ¿Ya aceptaste la voluntad de Dios en la tuya? 

Basamos nuestro estudio en Éxodo 3 cuando Dios llama a Moisés. 

Comencemos con las etapas de Dios en la vida de Moisés. 

1. Disfrutando de Egipto. Moisés vivió 40 años en la realeza como Nieto de Faraón, siendo en realidad un hebreo. Se hizo un consentido, disfrutó de todo los deleites de Egipto (en la Biblia Egipto simboliza pecado) Después de todo mató a un egipcio y huyó de ahí hacia el desierto. Todo esto pasó para que Moisés saliera de Egipto y sus placeres y buscará la voluntad de Dios. La vida de un hijo de Dios no puede terminar de acuerdo al mundo, si es así es una vida desperdiciada. 

2. Preparación. Después de mata el egipcio y huye y se casa con zefora y pasa 40 años con ella. Dios lo preparó. Dios nos va preparando para nuestro futuro siguiendo su voluntad. Dios sabía  que con Israel Moisés iba a pasar 40 años en el desierto entonces lo preparó durante 40 años a ese estilo de vida. 
La voluntad de Dios para Moisés era sacar el pueblo de Egipto. Moisés después de haber disfrutado de todo Egipto pudo decir que no había nada  que Envidiarle a Egipto. Moisés prefirió a Dios

3. Sirviendo a Dios...después de excusas vanas de Moisés, decide hacer la voluntad de Dios cuando Dios llamó. Cada vez que nosotros abrimos la Biblia  la zarza para nosotros está ardiendo. Nuestra respuesta es una decisión que debe ser una sola palabra: aceptarla. Moisés respondió: excusas y luego aceptó. Debemos preguntarnos: 
1¿quiénes somos? Somos Hijos de Dios 
2¿con quién estamos? Con el eterno Yo Soy. Él nos acompaña.
3¿qué necesitamos? La gracia de Dios. Dios mostró su gracia a Moisés con milagros. A nosotros también nos muestra su gracia de diferentes formas. 

¿Estamos dispuestos a aceptar la voluntad de Dios? Sirvámosle con amor. Dejemos el mundo. No hay nada que envidiarle. 

Si deseas recibir información, consejería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario