domingo, 25 de enero de 2015

Acepta la voluntad de Dios

Hemos tenido muchos estudios acerca dea voluntad de Dios en la vida del creyente. Y en este de Dios te mostramos la vida de una persona que vería la voluntad de Dios en su vida cuando la aceptó. ¿Ya aceptaste la voluntad de Dios en la tuya? 

Basamos nuestro estudio en Éxodo 3 cuando Dios llama a Moisés. 

Comencemos con las etapas de Dios en la vida de Moisés. 

1. Disfrutando de Egipto. Moisés vivió 40 años en la realeza como Nieto de Faraón, siendo en realidad un hebreo. Se hizo un consentido, disfrutó de todo los deleites de Egipto (en la Biblia Egipto simboliza pecado) Después de todo mató a un egipcio y huyó de ahí hacia el desierto. Todo esto pasó para que Moisés saliera de Egipto y sus placeres y buscará la voluntad de Dios. La vida de un hijo de Dios no puede terminar de acuerdo al mundo, si es así es una vida desperdiciada. 

2. Preparación. Después de mata el egipcio y huye y se casa con zefora y pasa 40 años con ella. Dios lo preparó. Dios nos va preparando para nuestro futuro siguiendo su voluntad. Dios sabía  que con Israel Moisés iba a pasar 40 años en el desierto entonces lo preparó durante 40 años a ese estilo de vida. 
La voluntad de Dios para Moisés era sacar el pueblo de Egipto. Moisés después de haber disfrutado de todo Egipto pudo decir que no había nada  que Envidiarle a Egipto. Moisés prefirió a Dios

3. Sirviendo a Dios...después de excusas vanas de Moisés, decide hacer la voluntad de Dios cuando Dios llamó. Cada vez que nosotros abrimos la Biblia  la zarza para nosotros está ardiendo. Nuestra respuesta es una decisión que debe ser una sola palabra: aceptarla. Moisés respondió: excusas y luego aceptó. Debemos preguntarnos: 
1¿quiénes somos? Somos Hijos de Dios 
2¿con quién estamos? Con el eterno Yo Soy. Él nos acompaña.
3¿qué necesitamos? La gracia de Dios. Dios mostró su gracia a Moisés con milagros. A nosotros también nos muestra su gracia de diferentes formas. 

¿Estamos dispuestos a aceptar la voluntad de Dios? Sirvámosle con amor. Dejemos el mundo. No hay nada que envidiarle. 

Si deseas recibir información, consejería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Por qué vives?

¿Qué te guía a tomar decisiones? ¿Que te guía a hacer lo haces? ¿Qué te guía a vivir como vives? 

Muchas veces nos guía lo que vemos, no solo en nuestras vidas sino en todo nuestro alrededor. Vemos guerras, arte, personas, animales, entretenimiento, negocios, familias, conciertos, fiesta, trabajo, etc. Vemos muchas cosas que nos motivan a tomar decisiones y vivir nuestra vida como la estamos viviendo. 

Vivimos de acuerdo a lo que vemos a nuestro alrededor. 

Si es así, ¿dónde queda la fe? ¿Donde queda ese deseo de ser sorprendidos por los milagros de Dios? 

Tomemos nuestras decisiones de acuerdo a lo que Dios nos habla a nuestro corazón, no importa lo veamos afuera o a nuestro alrededor, vivamos de acuerdo a la fe en Dios. Aun cuando parezca ilógico o imposible, CONFIEMOS y dejémonos sorprender por los milagros de Dios. 

Estoy a punto de comenzar un nuevo proyecto en mi vida, un reto gigante, algo que muchos dudan que yo pueda lograr, y yo misma tengo dudas a veces pero hoy tomé la decisión de vivir por fe. 

Voy a dejar que Dios me sorprenda y me enseñe que con la fe puesta en Él puedo llegar más lejos de lo que cualquiera se imagina. 

Deja que Dios te bendiga de una manera que no imaginas, pero ten fe. Cree en su poder, en su majestad. Cree en sus promesas y sus palabras. Cree en Dios y créele a Dios. 

Y tu ¿por qué vives? ¿Te dejas sorprender? ¿Vives por vista o viste por fe? Si Cristo vive en ti...déjate sorprender. 

Te dejamos estos versículos de fe. ¡Qué el Señor te bendiga! 
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24

Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. Hebreos 11:11

Si deseas recibir información, consejería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocoumnabautista@gmail.com
Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 


Yo no quiero ser como David

¿Cuántas veces oímos a muchas personas diciendo que quieren ser como algún personaje de la Biblia? 

Me llama la atención cuando alguien dice que quiere ser como uno de los reyes de Isreael, el rey David. ¿Como era David? Él fue un asesino, mentiroso, adúltero y muchas cosas más. ¿De verdad quieres ser así? Yo no. 

Yo no quiero ser como David. Yo quiero tener un corazón como David. 

A pesar de sus muchos errores, pecados y fallas, David tenía un corazón conforme al corazón de Dios. ¿Qué significa esto? Que en su corazón estaba el anhelo de agradar al Señor. Cuando David se arrepentía lo hacía de todo corazón, no por remordimiento sino por un sincero deseo de mejorar su relación con Dios. 

David dijo: ¡Devuélveme el gozo de tu salvación! ¡Dame un espíritu dispuesto a obedecerte! Salmos 51:12


David sabía que aunque pecara no iba a peder su salvación pero si perdía su gozo, su felicidad. Él le pedía a Dios que lo ayuda a obedecerle. Era un petición sincera. 

David era una persona como ud y como yo, cometía errores, pecaba, dormía, comía, se enamoraba, se ponía triste, etc. Por eso no quiero ser como él, lo que quiero es tener un corazón como él. Un corazón que se arrepienta de forma sincera, que me pida a Dios un espíritu de obediencia. 

¿Tienes un espíritu de obediencia? Si David con todos sus errores se lo pidió al Señor, tu también puedes pedírselo. Todos podemos tener un corazón conforme a Dios si nos arepentimos de forma sincera y buscamos agradarle de corazón. 

Levántate cada día y entrega tu vida y tu corazón al Señor. Pide por un espíritu de obediencia. 

Si deseas recibir información, consejería p simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

martes, 20 de enero de 2015

Dios nunca me escucha

Cuantas veces escuchamos esa frase "Dios no me escucha" o también "hago todo bien pero todo me sale mal, seguro Dios ya se olvidó de mi" 

Yo la escucho todo el tiempo. Pero quiero decirte querido lector y lectora: DIOS SI TE ESCUCHA. 

El Señor te responde inmediatamente, a veces es un sí a lo que pides, a veces es un no, y a veces es un espera un poco más. 

Cuando me Señor dice SI:
Cuando tenemos una respuesta positiva a nuestra petición puede ser algo bueno o algo malo. Bueno porque estas haciendo las cosas bien y sirviendo al Señor de corazón y Él te bendice. Mal porque insistes tanto en algo que Dios no te quiere dar que Él te lo da por tu insistencia pero no es su voluntad, y tu no pediste su voluntad de corazón. 

Cuando el Señor me dice No:
Cuando tenemos una respuesta negativa también puedes bueno o malo. Bueno porque si le pedimos al Señor hacer su voluntad en nuestras vidas entonces el Señor nos proteja de aquello que no sabemos pero nos hará daño. Malo porque puede ser que no estemos pidiendo de corazón y con confianza al Señor. Debemos pedir con fe y bajo su voluntad.

Cuando el Señor me dice Espera
Aquí vemos el poder de Dios, igual que en cualquier otra respuesta, pero aquí es un poco diferente, el Señor nos dice: ¡ ¡espera aún no es el momento! espera, tengo algo mejor! ¡Espera quiero sorprenderte! ¡Espera, necesitas un poco más de fe! El Señor sabe todo lo que nos conviene y lo que no. Espera en Él y Él hará. 

Y como siempre todo se basa en la Biblia que es la palabra de Dios te dejamos el versículo clave: 

Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14 

Si deseas recibir información, consejería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios 

lunes, 19 de enero de 2015

¿Qué falta en el evangelio?

El otro día asistí a unas conferencia donde el Pastor Jorge Méndez predicó acerca de lo que falta en la actualidad en el evangelio. ¿Te has preguntado por que algunas iglesias no crecen? ¿Por qué no hay personas verdaderamente transformadas? ¿Qué hay de mal en las iglesias que hace que el mundo se vea más fuerte que ellas? 

La respuesta es muy sencilla: una de las cosas que falta es el AMOR. 

La verdadera prueba de que somos seguidores de Cristo es si nos amamos unos a otros. 
En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.» San Juan 13:35 
Y es que no dice si se aman cuando se caen bien, si aman cuando no están peleados...dice si se aman unos a otros  ¡PUNTO! 

¿Por qué cuesta tanto amar a los hermanos que nos hacen daño? Y aún más ¿a las personas que no conocemos pero que igual nos hacen daño? 

Un hombre mató a más de 40 mujeres y aceptó su culpa, en el juicio los familiares pasaron uno a uno a decirle cuanto lo odiaban y cuanto mal le deseaban, pero un hombre cuya hija había sido víctima pasó adelante y le dijo: yo no te odio, me has hecho difícil cumplir mis creencias pero por eso te perdono porque creo en el perdón. 

¿Somos capaces de amar para perdonar cualquier cosa? 

Jesús ama a cualquier persona...¿estamos siguiendo ese ejemplo? 

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. San Juan 17:21-23

¿Notaste lo que Jesús quiere? Él quiere que seamos UNO.

Si otros se apartaran nosotros debemos seguir a Cristo. Y el que sigue a Cristo AMA. 

¿Estamos amando? ¿Estás tú amando? 

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministerioscolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

lunes, 12 de enero de 2015

¿Para qué servir a Dios?

Cuando aceptamos a Cristo tenemos salvación eterna, es decir, por siempre. Y nada ni nadie puede quitarnos esa salvación. Pero surge la pregunta ¿para qué seguimos en este mundo de pecado? ¿Por qué no nos vamos de una vez con Dios? 

La respuesta es muy simple: porque tenemos un propósito y ese propósito es servir a Dios. 

Todos tenemos un propósito, debemos ser útiles para el Señor, dejarnos usar por Él. 

Muchas veces decimos: "me gustaría hacer tal cosa" "me gustaría servir a Dios algún día" pero eso está MAL. No debemos quedarnos en un me gustaría, debemos actuar. Debemos decir: "voy a hacer algo" "voy a servir al Señor desde ya" 

Todo lo que hagas para el Señor, Él te lo va a recompensar con bendiciones espirituales y galardones en el cielo. 

Te dejamos tres pasos para poder cumplir la voluntad de Dios en tu vida: 

1. Identificar la Voluntad
Es importa reconocer e identificar qué es lo que Dios tiene para mi. Muchas veces vamos a la iglesia y cuando escuchamos la predicación pensamos: "esó lo dijeron para aquella persona que está en pecado, no para mí" y repartimos el sermón en todas las personas menos en nosotros y eso no está bien. El Señor nos habla a cada uno individualmente. Así que escucha su voz. El Señor nos mostrará su voluntad.

Porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado, ni nada oculto que no haya de saberse. San Lucas 12:2 

2. Confrontar la Voluntad 
Cuando sabemos bien cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas debemos ver qué es lo que estoy haciendo con mi vida. ¿Estoy haciendo la voluntad de Dios? Muchas veces debemos dejar de hacer cosas a las que estamos acostumbrados para poder cumplir la voluntad de Dios y confiar en Él. Las personas viven por vista, nosotros los hijos de Dios vivimos por fe. El mismo Jesús prefirió hacer la voluntad de Dios.

Y decía: «Padre, si quieres, haz que pase de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.» San Lucas 22:42

3. Cuando la Voluntad de Dios gana
Cuando vemos que Dios influye en nuestra vida y nos muestra un camino debemos seguirlo, no debemos ir en contra, la voluntad de Dios gana en nuestras vidas y debemos obedecer al Señor. Las personas se alejan de Dios pensando que no hay problema pero luego pierden bendiciones que Dios tiene para sus vidas. Hay personas que dicen que van a servir a Dios pero nunca lo hacen, hay otras que no dicen nada pero luego van y sirven. El Señor prefiere a los que sí actúa en lugar de los que solo hablan. 

Jesús les preguntó: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y se acercó al primero y le pidió: “Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.” El primero le respondió: “No quiero”; pero después se arrepintió y fue. Luego, se acercó al otro hijo, y le pidió lo mismo. Éste le respondió: “Sí, señor, ya voy”; pero no fue. ¿Cuál de los dos hijos hizo la voluntad de su padre?» Ellos respondieron: «El primero». Entonces Jesús les dijo: «De cierto les digo, que los cobradores de impuestos y las rameras les llevan la delantera hacia el reino de Dios. San Mateo 21:28-31

Entonces, ¿qué esperas para servir a Dios? La decisión es tuya. La bendición la tiene Dios especialmente para ti. Escucha su voz. 

Si deseas recibir información, consejería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

jueves, 8 de enero de 2015

El fruto del Espíritu

Ahora que conocemos mejor como es el Espíritu Santo en nuestros estudios anteriores, vamos a hablar de algo muy importante: el fruto del Espíritu.

¿Qué es? Es una transformación que sucede en el creyente una vez que cree en Jesús y es sellado por el Espíritu Santo. Dentro del creyente nace un fruto, una fruto que se divide en varias partes pero es UN solo fruto. 

El fruto se divide en 
1.Amor: a todos. No solo a nuestras familias y amigos, sino también a los desconocidos, a los enemigos, a cualquier persona. Amor por sus almas para predicarles de Jesús. 

2.Gozo: es sentir una felicidad verdadera a pesar de las circunstancias, no solo cuando todo esta bien sino cuando llegan las pruebas y nos sentimos tristes, podemos cambiar esa tristeza por el gozo del Señor.

3.Paz: las buenas relaciones deben ser una característica del creyente. No andar peleando por cualquier tontera sino tener paz en nuestros corazones y reflejar esa pa a otras personas para que vean quien vive en nosotros. 

4.Paciencia: momentos difíciles los tenemos todos, personas difíciles hay en todo lugar, pero debemos tener paciencia cuando tratamos con ellos y no desesperarse, la paciencia es la confianza en Dios de que todo va a salir según su voluntad si se lo permitimos.

5.Benignidad: debemos ser afables. Nuestro carácter debe ser dulce, no me refiero a andar abrazando a todo el mundo sino a ser educados, atentos con las necesidades de otros y estar dispuestos a ayudar a otras personas sin que nos lo exijan sino hacerlo de corazón. 

6.Bondad: la generosidad debe una buena característica del creyente, esto no significa regalar todo lo que tenemos y quedarnos sin nada, pasar hambres y dolores, no. Significar dar lo que está en nuestro corazón a aquellas personas que lo necesitan. Es una ayuda sincera.

7.Fe: ya tenemos la fe de creer en Jesús como Salvador y Señor pero también debemos tener fe en sus planes y en lo que Él está haciendo en nuestras vidas. 

8.Mansedumbre: es nuestra forma de reaccionar, debemos tener docilidad cuando nos piden algo, suavidad a la hora de contestar ya sea para agradecer o para defendernos. Es importante saber que aunque tengamos la razón o sepamos muchas cosas debemos tener un corazón manso.

9.Templanza: lo podemos resumir como moderación. Es decir, la templada es lo contrario a esas ganas exageradas de querer hacer todo ya, de querer tener todo y ser la personas más importante en el planeta. La templanza es moderar los deseos y placeres de nuestra vidas, es dejar de vivir solo por lograr cosas materiales y superficiales y verlas como algo más de la vida. La templanza es la moderación. 

Ahora que conoces el fruto del Espíritu Santo ¿que esperamos para mostrarlo al mundo? Déjate guiar por el Espíritu y el usará todas estas virtudes en tu vida. 

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@hotmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

miércoles, 7 de enero de 2015

El Espíritu Santo Parte 3

Seguimos con nuestro estudio acerca del Espíritu Santo porque queremos que conozca mejor a esta persona de la Trinidad que no muchos hablan pero que es igual de Santo, Poderoso y Perfecto. 

Hoy veremos que hace el Espíritu es las personas que ya somos salvas por medio de Cristo. Comencemos:

1. ¿Donde vive el Espíritu?
Vive en los creyentes. Antes personas como David, Abraham y demás personas del tiempo del Antiguo Testamento nunca tuvieron este privilegio inmerecido de tener al Espíritu viviendo dentro de ellos pero nosotros sí. Es una hermosa promesa que nos dio Jesús. 

es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes, y estará en ustedes. San Juan 14:17

2. ¿Qué nos hace el Espíritu cuando creemos en Jesús? 
Nos sella. Es un sello poderoso que NADA ni NADIE puede romper. Es la seguridad de la Salvación eterna para los que creemos en Cristo y su sacrificio. ¡Qué lindo!

También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14

3. ¿Qué debemos hacer nosotros con el Espíritu? 
Es nuestro deber llenarnos del Espíritu Santo. Tenemos dos opciones o llenamos nuestro corazón y vidas de cosas del mundo o lo llenamos del Espíritu. Esto es trabajar en nuestra relación con el Señor, nuestra forma de ser, nuestro corazón. No debemos poner triste al Espíritu haciendo cosas mundanas, debemos dejar que Él tome control de nuestras vidas y nos guíe. Hay que dejar muy claro que ser llenos del Espíritu Santo no es lo mismo del bautismo del Espíritu. Eso ocurrió una única vez en el día de Pentecostés, una celebración Judía hace muchos años cuando el Señor Jesús se fue. Son cosas muy diferentes, llenarse del Espíritu es llenarse de obediencia a su voz que está dentro de nosotros.

No se emborrachen con vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu. Efesios 5:18 

¿Aún no estás sellado por Espíritu? ¿Aún no eres Salvo? Solo necesitas creer en Jesús como Salvador, reconocer tus pecados y creer que al pedir perdón sincero la sangre de Jesús te limpiará para siempre. ¡Que hermoso!

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

martes, 6 de enero de 2015

El Espíritu Santo Parte 2

En el primer estudio hablamos del Espíritu Santo como una ser divino, hoy continuaremos con el tema y además veremos la obra suya. Esperamos ayudarte a conocer mejor al Espíritu Santo. Comencemos:

1. Es capaz de hacer acciones: el Espíritu Santo no solo siente y tiene voluntad, sino que también hace cosas? Por ejemplo:

Intercede por nosotros: que lindo es saber que el mismo Espíritu Santo intercede por nosotros ante Dios. 
De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

Nos guía en esta vida: Él nos guía por donde mejor nos conviene si tenemos nuestra fe en Dios 
Como el Espíritu Santo no les permitió proclamar la palabra en Asia, ellos se limitaron a atravesar Frigia y la provincia de Galacia. Cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu tampoco se lo permitió. Hechos 16:6-7

Nos llama a trabajar y servir: Él mismo pide obreros que sirvan al Señor. ¿Estamos dispuestos a ir donde nos lleve?
Como ellos servían al Señor y ayunaban siempre, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme a Bernabé y a Saulo, porque los he llamado para un importante trabajo.» Hechos 13:2 

2. Su obra: el mismo Espíritu se encuentra constantemente trabajamos tanto en la vida de los hijos de Dios como de los que aun no han conocido a Cristo. 

No creyentes: aquí el Espíritu vive rectificándoles y los convence de pecado para que puedan encontrar la salvación en Cristo. Jesús mismo habló del Él:
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. San Juan 16:8 

Si creyentes: y no hay nada más hermoso que saber que una vez que creemos en Ceiso nacemos de nuevo pero a través del Espíritu Santo. 
Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. San Juan 3:5

Para resumir, el Espíritu Santo es un ser divino, parte de la Trinidad. Debemos nacer del Espíritu para ser salvos. Esto se logra creyendo en Jesús como Salvador y entregando nuestro corazón a Él. La pregunta es ¿ya naciste del Espirito? 

»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. San Juan 3:16

lunes, 5 de enero de 2015

El Espíritu Santo Parte 1

Te has preguntado ¿quién es el Espíritu Santo? Es importante que sepas que el Espíritu Santo es una persona, no una fuerza, claramente no es una persona física pero sí es un ser y es divino. ¿Cómo sabemos esto? La Biblia es muy clara.

En nuestra primera parte te dejamos tres puntos que te ayudarán a conocer mejor al Espíritu Santo. 

1. Tiene Nombres: una fuerza o influencia no puede actuar por cuenta propia, ni tampoco tiene nombre, pero el Espíritu Santo se me ha dado nombres, por ejemplo Jesús lo llamó el Consolador quien toma el lugar de Cristo en el mundo después de que Él se fuera al cielo. Además, uno no puede actuar contra una influencia, uno actúa contra un ser, ya sea a favor o en contra, y en la Biblia encontramos un caso donde un hombre y una mujer le mentieron al Espíritu Santo, es el caso de Ananias y Safira lo cual nos demuestra que el Espíritu Santo es una persona. 

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Hechos 5:3

2. Se asocia con el Padre y el Hijo, Jesús: una fuerza no puede tener comunión con otros ser, una persona sí. Y también se habla de Él como un ser que tiene opinión. 

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13:14

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Hechos 15:28 

3. Tiene características personales:

Voluntad: piensa, toma decisiones y actúa. 
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. (1 Corintios 2:10

Tiene sentimientos: puede entristecerse.
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

Esto es tan solo la primera parte de una serie de estudios donde queremos que conozcas más al Espíritu Santo porque pocas veces se habla de Él. 

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautosta@gmail.com
Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios.

sábado, 3 de enero de 2015

Remedios para la Depresión

Si buscas algún remedio para la depresión muchas personas podrían aconsejarte tomar algún té de tilo, alguna receta con ingredientes que te puedan relajar o alguna cosa así. 

Pero son solo remedios, cosas pasajeras que no solucionan tu depresión simplemente te dan sueño o te aburren más. Son solo remedios. 

Si lo que quieres es ACABAR CON TU DEPRESIÓN lo que necesitas es una SOLUCIÓN. Necesitas del amor de Dios en tu vida. Necesitas poner toda tu confianza en Dios.

No importa el motivo de tu depresión, no importa el tiempo que llevas así...solo importa que de verdad quieras acabar con ese estado tan triste y quieras felicidad y gozo en tu vida apesar de tus problemas. 

Te dejamos tan solo algunos pasajes que te darán la seguridad que la confianza en Dios es la única cura verdadera para tu tristeza:

¿Por qué te desanimas, alma mía? ¿Por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún debo alabarlo. ¡Él es mi Dios! ¡Él es mi salvador! Salmos 42:5 

que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Por lo tanto, no nos desanimamos. Y aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día. Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:8-9, 16-18

Pues no tengo dudas de que las aflicciones del tiempo presente en nada se comparan con la gloria venidera que habrá de revelarse en nosotros.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.

¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:18, 28, 31, 38-39

¿Te sientes mejor? Ora al Señor todos los días, pon tus tristezas y problemas en Él y busca La Paz de su amor. El Señor no da remedios, el Señor cura el alma. 

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios 

viernes, 2 de enero de 2015

¿Eres un persona inteligente?

Si te hicieran un test de inteligencia ¿cuántos puntos sacarías? ¿Te consideras inteligente? ¿Te iba bien en la escuela?

Todo eso esta bien. Pero existe algo mejor quea inteligencia y eso es la SABIDURÍA. 



La sabiduría es la capacidad que llegas a tener para poder actuar con sensatez, cuidado y responsabilidad ante cualquier situación de la vida. Incluyendo situaciones triste, felices, de ira, emoción, etc. 

¿Por qué la sabiduría es mejor que la inteligencia? Por que la inteligencia busca la lógica, busca lo estadísticamente correcto; la sabiduría busca la opción más cauta, la piensa y analiza, busc los pro y los contra. La sabiduría cuida tu vida. 

Y ¿cómo hago para tener sabiduría? Te lo resumo en tres palabras: TEME AL SEÑOR. 

La biblia dice: 

El principio de la sabiduría es el temor al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

Y esto se repite en varios pasajes de la Biblia. Cuando nosotros tememos a Dios, es decir, cuando lo respetamos y nos dejamos guiar por Él, entonces tomamos la decisión de seguir sus pasos y enseñanzas, Dios nos muestra un camino diferente al que el mundo nos muestra y por eso comenzamos a actuar con sabiduría. 

Le pedimos al Señor por nuestras vidas, nuestras familias, trabajos, pareja, viajes, deseos, por todo le pedimos a Dios pero ¿ya le pediste por sabiduría? 

Con la sabiduría que el Señor nos da vamos a vivir una vida para su gloria y honra, vamos a ser sensatos a la hora de tomar decisiones, vamos a ver las cosas de un punto de vista diferente. 

Entonces no importa si eres muy inteligente o no, lo que importa es que seas sabias y que esa sabiduría venga del temor al Señor.

Si deseas recibir información, conserjería o simplemente escribirnos, puedes hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios.