jueves, 27 de noviembre de 2014

Tres Clases de Vida

En este estudio queremos motivarte a seguir adelante en los caminos de Dios. Y si aún no conocés a Dios, queremos que sepás que Dios te ofrece vida eterna, amor puro y santidad.

Hemos resumido la vida de toda persona en tres grupos, esto con el fin de entender mejor nuestra situación como creyentes o no creyentes, todos vivimos en alguno de los tres tipos de vida. 

¿En cuál vivís vos?

1. Bajo la misericordia de Dios.

Es vivir guiando nuestra vida como queremos, es decir, hacer lo que nos da la gana sin importar nada, una vida sin Cristo pero aún así vivimos bajo su misericordia porque cada día nos da una nueva oportunidad de arrepentirnos y entregarnos a Él...todos hemos vivido en este tipo de vida antes de conocer a Dios, no importa si somos "buenos" o "malos" hemos vivido bajo su misericordia, la Biblia dice que Dios hace llover o hace salir el sol sobre buenos y malos.


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:44-45

2. Bajo la bendición de Dios

Cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón comenzamos a vivir bajo la bendición de Dios, estamos seguros en su mano Poderosa, tenemos salvación y protección, vemos sus bendiciones en nuestra vida, su fortaleza en nuestro corazón. Comenzamos a ver que Dios tiene un propósito para nuestras vidas y debemos tomar la decisión de cumplirlo, comenzamos a ver las cosas de forma espiritual.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Efesios 1:3

3. Bajo la voluntad de Dios

Es cuando tomamos la decisión de cumplir ese propósito que Dios tiene para nosotros. Le dedicamos tiempo al Señor, a su obra, a hablarle a otros de Cristo, dejamos de seguir al mundo y empezamos a poner por encima de todo nuestra relación con Él. Anhelamos vivir para Cristo, cumplir su voluntad en nuestras vidas, el mundo es pasado, Cristo es nuestro presente y nuestro futuro.

No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17

Así que, ¿en cuál tipo de vida vivís en este momento? ¿En cuál querés vivir? 

El Señor nos llama a que le abramos nuestro corazón y nos entreguemos a Él, vivamos bajo su voluntad y compartamos con otros ese amor y ese cambio que Dios hizo en nuestras vidas. Cada día podemos mejorar nuestra relación con Él, acercarnos más, confiar más. No escuchés las mentiras del mundo, Dios quiere lo mejor para tu vida. Una vida entregada a Cristo.

Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario