miércoles, 26 de noviembre de 2014

Obteniendo la Victoria en la adoración y alabanza

¿Te pasado que algunas veces estás adorando a Dios y de pronto te das cuenta que estás pensando en tus hijos, en tu trabajo, en cualquier cosa menos en lo que estabas haciendo para Dios?

La distracción es un arma muy común que usa Satanás para evitar que nosotros nos acerquemos más al Señor. Cuando le dedicamos tiempo a Dios, ya sea en nuestros devocionales diarios, familiares o en cuando vamos al templo, en oración, debemos concentrarnos y no permitir que Satanás desvíe nuestros pensamientos de lo que estamos haciendo.

Aún en esta situación, que tal vez parezca simple pero para muchos no lo es, Dios nos permite tener la victoria. Por eso:

1. Es importante saber lo que vamos a adorar y saber cómo hacerlo. Esto quiere decir que a quién debemos adorar es a Dios, no a una imagen, no a un pastor, no a un grupo de personas...a Dios, y debemos hacerlo de corazón, en espíritu y en verdad.

Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad. Juan 4: 21-24

2. Ser verdaderos adoradores y no hacer un "teatro". Es decir, adorar no significa andar saltando por todo lado, andar gritando o haciendo un escándalo sólo para decir que Dios es poderoso, adorar significa decirle a Dios lo que nuestro corazón siente, lo que nuestro espíritu anhela. Es una cuestión personal, con respeto, con gozo y reverencia.

Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Juan 4:23

3. Dios busca esos adoradores. Al Señor le gusta cuando sus hijos le adoran, Él no se fija en el físico de la persona que lo está adorando, ni cuanto dinero lleva, el Señor se fija en su corazón, en su actitud de adoración, a esas personas que adorar con amor y actitud correcta Dios los busca.

Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Juan 4:23

4. Es necesario adorar a Dios. Los ángeles adoran a Dios, nosotros también debemos hacerlo. La Biblia dice que Él es Digno de recibir esa alabanza. El Señor no sólo merece esa adoración sino que la alabanza y adoración SON de Él.

Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:24 
A grandes voces decían:«Digno es el Cordero inmoladode recibir el poder y las riquezas,la sabiduría y la fortaleza,la honra, la gloria y la alabanza.» Entonces oí que todo lo creado en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían:«Al que está sentado en el trono,y al Cordero,sean dadas la alabanza, la honra,la gloria y el poder,por los siglos de los siglos.»Los cuatro seres vivientes decían: «Amén.» Y los veinticuatro ancianos se inclinaron y adoraron. Apocalipsis 5:12-14

¿Te distraés cuando adorás? No sólo te pasa a vos, nos pasa a cualquiera, pero todos podemos vencer esas distracciones y adorar en espíritu y en verdad. El Señor es Digno. Adorarle con cantos, con reverencia, con oraciones que salgan del corazón. ¡Adoremos al Rey!

Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario