lunes, 24 de noviembre de 2014

Obteniendo la Victoria sobre el mundo

Dios es el Creador Poderoso, Eterno y Perfecto, es el Rey de reyes. Pero vivimos en un mundo que es gobernado por Satanás, ese ser que desea destruir al mundo, a la creación de Dios, quiere destruir nuestra vida, nuestra familia y nuestra iglesia.


De la Santidad a lo mundano nos separa un hilo muy delgado. Tenemos que vivir en este mundo lleno de pecado pero eso no significa que tenemos que contaminarnos de él.

Dios nos llama a la santidad. A vivir una vida para Cristo, con la mente de Cristo. Debemos amar al mundo, a las personas que en el habitan pero no debemos amar el pecado de esas personas ni el pecado nuestro. Debemos evangelizar ese mundo que aún no conoce a Dios.

¿Cómo vivir separado del mundo? ¿Cómo vivir en santidad en medio de tanto pecado? ¿Cómo ser diferentes? ¿Como Vencer al mundo?

1. Con Fe.
Si somos hijos de Dios necesitamos plena confianza en Dios. Él es nuestro Padre. Él nos da la fortaleza para salir cada día a enfrentar al mundo y poder salir victoriosos. Para los que creemos en Jesús, la victoria es una realidad.

 Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1 Juan 5:4-5

2. Vivir como si ya estuviéramos allá en el cielo.
Los hijos de Dios sólo necesitamos morir para ir al cielo, entonces vivamos esta vida adorando al Señor, en su presencia. Estamos de paso en esta Tierra, nos espera una ciudad que Dios preparó para nosotros.

Por la fe, todos ellos murieron sin haber recibido lo que se les había prometido, y sólo llegaron a ver esto a lo lejos; pero lo creyeron y lo saludaron, pues reconocieron que eran extranjeros y peregrinos en esta tierra.  Porque los que dicen esto, claramente dan a entender que buscan una patria;  pues si hubieran estado pensando en la patria de donde salieron, tiempo tenían para volver.  Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse su Dios; al contrario, les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:13-16

3. Pongamos la mirada en las cosas de Dios.
¿Para que frustrarse por lo que pasa en este mundo? Veamos los planes de Dios para nosotros, sus promesas. Veamos para arriba y pensemos en las cosas espirituales. Nosotros ahora estamos con Cristo.

Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.  Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.  Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. Colosenses 3:1-4

Recordá que Dios quiere que nos levantemos, nos perdonó en la cruz, nos compró y nos limpió. Vivamos una vida digna para Dios.

No es fácil, el mundo nos ofrecerá cosas que parecen lindas, pero son placeres pasajeros. Dios nos ofrece amor y santidad, y lo mejor de todo, es eterno.

Si deseás recibir información, consejería o simplemente escribirnos, podés hacerlo al correo ministeriocolumnabautista@gmail.com Para nosotros es un gusto recibir sus comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario