Cuando estás angustiado, cuando estás en un problema o prueba, cuando necesitás fortaleza y socorro, ese auxilio viene de Jehová. Así es, cuando somos hijos de Dios, nuestra fe está puesta en Él.
Pensá en esto: Jehová Dios, el creador de TODO lo que nos rodea, el todopoderoso, perfecto y SANTO ser, viene a ayudarnos, a nosotros, SUS HIJOS.
¿Querés saber ocho verdades del socorro de Dios?
1. No me dejará resbalar: es decir, no va a permitir que caigamos, cuando nuestras vidas están sujetas a Él.
2. Dios me cuida 24 horas al día: Él Señor no duerme, el vela por nosotros a toda hora, nos cuida y no se olvida de nosotros.
3. Su sombra está a mi lado: podemos sentir su presencia en nuestras vidas a cada instante, eso se llama paz, la presencia del Señor nos da la paz que necesitamos para seguir adelante.
4. Me guardará de todo mal: Él sana nuestras heridas, en ocaciones son heridas físicas pero también tenemos heridas en nuestro corazón, en nuestra alma y solo Dios puede curarlas.
5. Guardará mi alma: cuando vivimos en comunión con el Señor, Él cuida nuestra alma, Él cuida nuestro espíritu porque ahora le pertenecemos. SOMOS SUYOS.
6. Guardará mi entrada y mi salida: Cada día que salimos de casa en la mañana y regresamos en la noche, es un día más que Dios está cuidándonos, muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que Dios nos protegió: accidentes, asaltos, asesinatos, pasamos de lado porque vamos en el camino de Dios.
7. Estará conmigo siempre: Dios no es inconstante, una vez que le permitimos entrar en nuestra vida se quedará ahí para siempre, cuando estés en un momento feliz ahí está Dios con vos, cuando estés en un momento triste, ahí está Dios. Habla con Él porque Él está ahí para vos.
8. Él sabe cómo sanar mis heridas: Dios no sólo cura heridas, sino que lo hace de la mejor forma, aquella que nos avivará, no es una herida que al tiempo volverá a abrirse, Dios sabe cómo curarla para que sea una cura perfecta.
Esto no es una mentira, está todo en la palabra de Dios:
Elevo mis ojos a los montes;¿de dónde vendrá mi socorro?Mi socorro viene del Señor,creador del cielo y de la tierra.El Señor no dejará que resbales;el que te cuida jamás duerme.Toma en cuenta que nunca duermeel protector de Israel.El Señor es tu protector;el Señor es como tu sombra:¡siempre está a tu mano derecha!Ni el sol te fatigará de día,ni la luna te agobiará en la noche.El Señor te librará de todo mal;el Señor protegerá tu vida.El Señor te estará vigilandocuando salgas y cuando regreses,desde ahora y hasta siempre.
Salmo 121
¿Qué esperás para confiar en el socorro del Señor? DIOS ESTÁ CON VOS. Lado a lado, paso a paso, Dios está con vos.